Velocidad de Conexion

2016-08-03

La importancia de la velocidad de conexión y de hostear en Argentina.

Si tus clientes están en Latinoamérica, entonces es fundamental que tu servidor esté físicamente ubicado en Latinoamérica.

Diversos estudios llevados adelante por Akamai han demostrado cifras sorprendentes:

El 40% de las personas abandonan un sitio web que demora más de 3 segundos en cargar.

Por cada 1 segundo de demora en la carga en el sitio, hay un 7% menos de ventas.

El 47% de los usuarios esperan que un sitio web cargue en 2 segundos o menos.

Si tu negocio online genera $100.000 por día, por cada 1 segundo de demora, tu costo será de $2.5 millones al año en menos ventas.

Una herramienta para probar la velocidad que tarda la información en ir hasta un servidor y regresar, es el "PING".

Por ejemplo, Mercado Libre tiene sus servidores en el proveedor Amazon, en Estados Unidos. Y un PING demora en promedio 200 mili segundos. Si sus servidores estuvieran ubicados en Argentina, por ejemplo en el datacenter de Visual Hosting, el ping promedio sería de 20 mili segundos, es decir, 10 veces más rápido con lo cual la experiencia de los usuarios al navegar el sitio web, sería 10 veces más satisfactoria en cuanto a la velocidad en la que se presenta la información.

Lógicamente, la velocidad también depende de la infraestructura de servidores, de las aplicaciones y sistemas que estén operando, y la configuración de los mismos.

Por eso, desde hoy todos los clientes de Neolo, empresa latinoamericana de hosting, podrán optar por alojar sus sitios web en el datacenter de Visual Hosting acelerando la velocidad de navegación.