Servidores en la nube vs servidores dedicados

2015-09-03

¿Qué es mejor: un servidor en la nube o uno dedicado? En este post intentaremos dar todas las respuestas a tus preguntas:

¿Qué tan rápido puedo contar con recursos en línea? Con servidores cloud se puede contar con recursos en línea en cuestión de minutos. En cambio, con servidores dedicados puede tomar más tiempo, incluso semanas en algunas circunstancias.

¿Puedo conseguir una alta disponibilidad de forma rápida y rentable? Sí para ambas opciones y vuelve a suceder lo mismo. En cloud es casi inmediato y más económico.

¿Hay un monitoreo disponible y soporte técnico en ambos tipos, cloud y dedicados? La respuesta a esto es que sí para ambas opciones.

¿Puedo actualizar la memoria RAM, espacio en disco y la CPU? Sí, tanto para la nube y dedicado. La diferencia clave es que con los servidores de la nube se puede lograr en sólo unos pocos clics o incluso automatizado usando una API. Con servidores dedicados se trata de un proceso manual, por lo cual se requiere de la planificación de un mantenimiento y tiempo determinado.

¿Hay herramientas disponibles para la construcción de gestión autoescalable y de aprovisionamiento automático? Sí, en un entorno en la nube estas herramientas están disponibles a través de APIs. A su vez, esas herramientas también están disponibles en un entorno dedicado.

¿Qué alternativa responde a las necesidades de seguridad y de cumplimiento estricto? En este tipo de requerimiento, un servidor dedicado podría ser la mejor opción para tu negocio.

¿Puedo manejar mis servidores usando un dispositivo móvil? Sí, los sistemas operativos iOS y Android son compatibles con los servidores en la nube, pero en el caso del hardware y de gestión de servidores dedicados se trata de un proceso manual.

Te recordamos que desde hace más de una década, en VisualHosting brindamos soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras, tanto para Servidores Dedicados, servicios de Housing, soluciones Cloud, Cloud VPS y Consultoria IT.

En VisualHosting solidificamos permanentemente nuestra infraestructura y tecnología para continuar siendo la principal referente en Argentina y Latinoamérica.

Datos de contacto:

Teléfono: +54 011 5246-5082