Prensa Visual Hosting

¿Qué hace que un lugar sea ideal para un centro de datos secundario?

2015-11-02

La ubicación del centro de datos se reduce a una mezcla de factores, uno de los cuales es el costo. Es posible que el enfriamiento del centro de datos sea más rentable y poderoso en Alaska, pero si su negocio se basa en transacciones de baja latencia, entonces, qué valor tiene ese sitio secundario. O viceversa: la construcción de un centro de datos en una gran ciudad es tan cara que la menor latencia ofrece un rendimiento satisfactorio de acuerdo a la inversión.

También existen escenarios donde se seleccionan los centros de datos por razones fiscales . Es decir, existen diferentes criterios y algunos menos evidentes con respecto a la selección de la ubicación en el centro de datos. Naturalmente, la proximidad al sitio principal de producción es importante. También lo es el acceso a una interconexión de red que puede ofrecer microsegundos o mejores resultados respecto a la latencia.

Pero ¿qué pasa con las zonas de inundación y fallas o accidentes naturales? ¿Es el lugar deseado en un área propensa a huracanes y otros desastres naturales? Si ejecutás una arquitectura de datos para tu negocio, tenés que estar preocupado por el clima, la logística de transporte y un montón de otras cuestiones que no tienen mucho que ver con los bits y bytes. Hay muchos casos en los que las empresas no puede planear a dónde van a poner a sus empleados en el momento de un desastre. Si una tormenta golpea tu fuente principal, un sitio secundario puede solucionarlo, pero ¿quién se va a administrar y supervisar la actividad?

Es necesario tener en cuenta las rutas de evacuación y la disponibilidad de lugares físicos donde los empleados pueden trabajar en línea. Otras consideraciones que deben entrar en el momento de elegir la ubicación del centro de datos es el acceso a carreteras, aeropuertos y ferrocarriles. La selección del sitio adecuado puede tener un impacto positivo o negativo a largo plazo en el proyecto.

Si bien hay tantos factores a evaluar y es prácticamente imposible satisfacer a todos ellos, en conclusión: cada organización tendrá que priorizar en base a un costo total de propiedad de estudio que lleva a un "sitio óptimo”.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Visual Hosting es una empresa que desde hace más de una década brinda soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras.

Contacto

Si quiere saber más sobre nuestros planes y servicios, escríbanos y lo contactaremos para darle una respuesta en menos de 24 hs hábiles.