Prensa Visual Hosting

¿Qué elegir? ¿Colocation o Cloud?

2015-09-08

Debido a la alta exigencia y necesidad de profundizar en sus resultados, muchas empresas buscan alternativas al tradicional centro de datos pero no saben cuál es mejor, es decir, si optar por la colocación o por los servicios de infraestructura basados ​​en la nube.

Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor para tu caso? La respuesta es, depende de cuáles son tus necesidades. Colocation y cloud ofrecen algunos beneficios comparables, pero sólo uno será el más adecuado para satisfacer los diferentes escenarios. La elección de uno contra el otro debe estar basada en sus necesidades específicas.

Mediante la colocation, las empresas poseen, usar y mantener sus propios equipos, pero comparten el costo de energía, refrigeración, las comunicaciones, y el espacio del centro de datos con otros inquilinos. Esta alternativa es una buena opción para usted si necesitás un control completo sobre tu equipo, por ejemplo, si necesitás un determinado nivel de control para cumplir requisitos normativos o de protección de datos en base a tu industria.

Otra razón común el uso de colocación es para hacer frente a las limitaciones de un centro de datos existente. En vez de construir un nuevo centro de datos, se puede aumentar el centro actual utilizando el espacio en un servicio de colocación. Además, algunos de nuestros clientes utilizan la opción de colocación para tener un sitio secundario con fines de recuperación de desastres, evitando la necesidad de construir todo un segundo centro de datos.

Un servicio de infraestructura basado en la nube ofrece otras características. Al igual que la colocación, los servicios de infraestructura basados ​​en la nube ofrecen un ahorro de costo a través del uso de una instalación compartida. Pero mediante el cloud gestionás tu infraestructura de hardware de forma completa, incluyendo servidores, almacenamiento, y elementos de red. Esto reduce los costos, ya que es el proveedor y no tu empresa la responsables de la administración del día a día, el mantenimiento de rutina y la solución de problemas.

Es posible recurrir a servicios en la nube para una serie de razones, como sacar tareas de gestión de infraestructuras para liberar a su personal de IT para trabajar en proyectos que ayuden a hacer crecer el negocio o por la flexibilidad de poder ampliar rápidamente la capacidad en base a las necesidades del negocio.

Si tu empresa está sujeta a las regulaciones de privacidad y protección de datos, necesitarás que tu proveedor en la nube pueda demostrar las certificaciones apropiadas, mantener un alto nivel de bienestar físico y la seguridad cibernética, y seguir los procedimientos estipulados para pasar una auditoría.

Servicios de colocación y en la nube que ofrecen alternativas a los tradicionales centros de datos internos. En base a los requerimientos específicos de la implementación en particular, cada uno ofrece ventajas únicas y cada uno tiene sus propios puntos a considerar. Tendrás que analizar tus necesidades de privacidad, de control directo, así como también tu necesidad de disponibilidad y el tiempo de actividad al momento de decidir entre colocación o nube.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Visual Hosting es una empresa que desde hace más de una década brinda soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras.

Contacto

Si quiere saber más sobre nuestros planes y servicios, escríbanos y lo contactaremos para darle una respuesta en menos de 24 hs hábiles.