Prensa Visual Hosting

¿Por qué la infraestructura debe alimentar tu negocio y no al revés?

2015-11-01

A medida que el Big Data se hace más grande, la complejidad de gestionar -incluso de administrar plataformas más 'simples'- aumenta. Muchas empresas y clientes han adquirido grandes plataformas en la nube como Amazon Web Services (AWS), como una panacea y columna vertebral de su infraestructura. Lo que la mayoría no anticipó y a lo que ahora se enfrentan son las complejidades y los límites aparentes de tales plataformas.

A veces, migrar a un servidor en la nube de tales características puede llegar a ser una tarea tan compleja y laboriosa como la gestión de hardware y datacenters dentro de la organización. Pero ya sea físico o virtual, la pregunta sigue siendo la misma: ¿tenés los recursos disponibles para dedicarse exclusivamente a la gestión de la infraestructura? Si sos un proveedor de servicios o desarrollador de aplicaciones, lo más probable es que la respuesta sea un rotundo "no". Ya sea con AWS, una nube privada inhouse o una combinación híbrida de plataformas, la realidad es que la infraestructura de TI moderna aún requiere la gestión, la supervisión y la inversión de recursos.

Los portales en línea y presentaciones slick de plataformas como AWS hacen parecer que la gestión de la infraestructura de la nube es tan fácil como iniciar sesión en Gmail. Cualquiera que haya tratado de ser el responsable de la seguridad de los datos, del rendimiento de la aplicación y del tiempo de actividad de los recursos, sabrá que tratar con la infraestructura es verdaderamente una misión crítica y un desafío mucho más exigente. También es importante señalar que AWS y grandes nubes públicas muy a menudo no son lo suficientemente flexibles como para dar cabida total a la infraestructura de una organización. Por ejemplo, decir que la empresa X tiene 10 bastidores de servidores y almacenamiento de colocación. El uso de AWS, que son capaces de virtualizar el 80% de la infraestructura. Sin embargo, la empresa X también tiene un par de pilas de artes de IBM que ejecutan una aplicación heredada que no puede simplemente o fácilmente ser recreado en AWS.

¿Qué pasa con ese componente crítico infraestructura? Hay alguien probablemente en el personal que "posee" la gestión de la misma. ¿Será esa persona ahora también se encargará de asegurarse de que el sistema heredado funciona a la perfección con el nuevo (y no probado) plataforma AWS? ¿Qué sucede cuando actualiza AWS API o lanza una nueva actualización? ¿Quién va a mantener a toda la infraestructura de trabajo? ¿Qué tan segura es la conexión entre los dos? Las preguntas siguen y podríamos sumar muchas otras más.

Aquí es donde un proveedor de servicios verdaderamente flexible entra en juego. Grandes plataformas no resuelven mágicamente o tan maravillosa y automatizadamente los recursos como para que no sea necesaria su gestión. La computación en nube ha abierto un nuevo mundo de soluciones flexibles de software para la infraestructura de TI. El objetivo ahora es no aprovechar las ventajas de la virtualización, sino para controlar y gestionar de manera eficiente. La infraestructura debe alimentar tu negocio, no al revés.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Visual Hosting es una empresa que desde hace más de una década brinda soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras.

Contacto

Si quiere saber más sobre nuestros planes y servicios, escríbanos y lo contactaremos para darle una respuesta en menos de 24 hs hábiles.