Prensa Visual Hosting

Poca seguridad y muchos ataques DDoS: ¿Qué puede hacer una empresa?

2015-11-03

Un ataque DoS sucede cuando una sola fuente ataca a un destino específico en un esfuerzo por interrumpir los recursos del host de destino. Un DDoS de denegación de servicio, que es más perjudicial, se refiere a los ataques de múltiples fuentes en contra de un destino específico. Este tipo de ataques están proliferando en frecuencia y en sofisticación. Hubo un promedio de 28 ataques DDoS cada hora en 2014. El 20% de las organizaciones están bajo ataque constante el año pasado. Casi la mitad (40%) de las víctimas ven su conectividad a Internet completamente saturada, llevándolos a estar fuera de línea. Otra tendencia actual, la escasez de profesionales de la seguridad de TI, está empeorando el problema.

En el 2015, las organizaciones están luchando para que la seguridad se ajuste a sus prioridades. El mercado puede ser implacable, y la mayoría de las empresas no puede permitirse el lujo de sacar demasiadas recursos de la producción y de la prestación de servicios.

Combinado con un perdurable, si inexacta, mentalidad de que la defensa es suficiente, muchas organizaciones se encuentran en constante riesgo con graves problemas de seguridad. De hecho, los ataques DDoS han tenido éxito hasta incluso las empresas grandes como Microsoft, Sony, Vimeo, Feedly, Basecamp y más. Y las empresas más pequeñas se enfrentan a los mismos riesgos. La comprensión y el compromiso con la realización de un plan estratégico de seguridad de toda la organización/empresa es necesario. De lo contrario, pueden recurrir a medidas muy poco prácticas como volver al procesamiento manual.

Por suerte, a medida que el público en general escucha más sobre la piratería, violaciónes de acceso privilegiados, y las violaciones de datos, existe una creciente presión para mitigar los peligros que están presentes. Por otro lado, es probablemente de 10 a 12 veces más difícil encontrar profesionales de la seguridad cibernética de lo que es encontrar profesionales de TI en general. Esa escasez hace que la seguridad aún más caro de lo que debería ser. De hecho, el incremento medio de los salarios de los profesionales de la seguridad de TI superó significativamente el aumento de la línea de base promedio para TI.

En otras palabras, la seguridad debe ser considerada de alta prioridad en toda la organización. Para eso, se recomienda que las empresas completen un análisis de impacto en el negocio: la pregunta que cada negocio tiene que responder es, si resultás atacado esta noche y tu sitio web se desconecta, ¿resultará en pérdidas de ingresos, en el cansancio de los clientes, en la caída de valor de la marca.

Sólo cuando se comprende el costo de un ataque puede una organización comenzar a armar un plan de gestión del riesgo global de toda la organización.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Visual Hosting es una empresa que desde hace más de una década brinda soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras.

Contacto

Si quiere saber más sobre nuestros planes y servicios, escríbanos y lo contactaremos para darle una respuesta en menos de 24 hs hábiles.