Guía para elegir un servicio de Colocation

2015-07-21

Integrar una solución de Colocation al departamento de TI de tu empresa es un paso importante sobre el cual, muchas veces, surgen dudas sobre la mejor alternativa. Por eso, en este artículo, realizaremos un punteo con los principales puntos a tener en cuenta para identificar qué servicio es el que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Determinar el tamaño de la empresa y la infraestructura TI

Las siguientes descripciones pueden ayudarte a analizar y a ubicar tu empresa respecto a estos dos aspectos.

Pequeñas y Medianas Empresas

Encontramos que las pequeñas y medianas empresas en crecimiento comienzan a quedarse sin espacio para los equipos de TI pero no tienen espacio suficiente para ampliar su infraestructura de TI.

• ¿Están sus servidores y equipos actualmente en una habitación chica?
  • ¿Hay poco espacio para agregar nuevos equipos?
  • ¿Está limitada su capacidad de refrigeración?
  • ¿Carecen de seguridad?

Medianas a Grandes Empresas

En este caso, es posible que hayas ampliado tu equipamiento e infraestructura de TI lo largo del tiempo, pero que estés llegando a una capacidad máxima.

• ¿Tu empresa utiliza aplicaciones complejas que requieren la máxima disponibilidad?
  • ¿El espacio está en su máxima capacidad de expansión?
  • ¿Está limitada su capacidad de refrigeración?
  • ¿Está empezando a experimentar tiempo de inactividad?

Empresas grandes

Para las empresas grandes, es posible que te enfrentes a la necesidad de crear un nuevo espacio para  ayudar a administrar tu infraestructura de TI en crecimiento.

• ¿Tu departamento de TI está a cargo de la gestión de todas las aplicaciones, hardware, software, y la planificación?
  • ¿Sos propietario o alquilás un centro de datos pero no están viendo ROI?
  • ¿Estás pensando en la construcción de tu propio centro de datos?
  • ¿El departamento de TI está generando demasiado gasto y tiempo en la gestión de ru centro de datos y no el tiempo suficiente en rus aplicaciones de negocio?
  • ¿Tu empresa enfrenta “interrupciones operativas” cuando se produce el tiempo de inactividad?
  1. Determinar las metas

La Colocation implica el alquiler de espacio compartido o privado dentro del centro de datos en un proveedor que alberga equipos de infraestructura de TI y comunicaciones de una organización. Si tus metas alcanzar un alto rendimiento, un ambiente seguro, el mejor tiempo de actividad posible, la fiabilidad y la seguridad mientras se mantiene el control sobre sus propios activos de TI, el housing podría ayudar a alcanzar tus objetivos.

1. Definir el ROI de Colocation

Es importante determinar el ROI potencial de tu inversión de colocación, y considerar el valor de los siguientes beneficios de la colocación de tu empresa:

• Un modelo de costo simple, predecible.
  • Alta disponibilidad.
  • En la demanda de capacidad y escalabilidad.
  • Mejora el acceso al espacio y poder.
  • Gestión de expertos y servicio.
  • Mejora de la seguridad / seguridad.
  • Mejora de cumplimiento.
  • Reducción de los gastos de capital de TI.
  1. Hacer una lista de verificación

Una vez concluidos los tres pasos anteriores, el último paso consiste en elegir al proveedor. Se recomienda:

• Hacer una hoja de comparación directa en función de tus necesidades y objetivos.
  • Hablar con personal de los diferentes niveles del proveedor de colocación (técnicos, ejecutivos, gerentes, etc.).
  • Realizar  un conjunto de preguntas para cada proveedor y comparar las respuestas.

VisualHosting te puede ayudar a través de tu proceso de compra de colocación. Somos una empresa dinámica con una amplia gama de soluciones de colocación personalizables.