Consejos para evitar la migración desastrosa de un sitio web (parte 2)

2015-12-20

Hay muchas razones por las que podrías necesitar una migración: aumento y fluctuante tráfico (que implique hacer el movimiento de un servidor dedicado tradicional a una nube entorno dedicado más escalable); puedes encontrar un plan de alojamiento más adecuado o incluso un nuevo servicio de alojamiento web con una mayor fiabilidad y confianza.

Realiza una copia de seguridad de tus datos: antes de comenzar cualquier tipo de migración, asegúrate de crear y guardar copias de seguridad de la configuración de tu sitio entero a una ubicación fuera del sitio. En el proceso pueden surgir problemas y querrás restaurar fácil y rápidamente el sitio de copia de seguridad en caso de un problema durante la migración. Esto es especialmente importante si estás migrando debido a la inestabilidad en el servidor antiguo. Los respaldos y copias de seguridad están garantizados para hacer todo el proceso mucho más suave. Por supuesto, se recomienda realizar copias de seguridad de tus datos, incluso si no estás a punto de pasar por el proceso de migración. Asegúrate de seguir nuestros consejos sobre las mejores prácticas para la copia de seguridad de datos.

Conoce tu servidor: auditar el contenido de tu servidor va a servir para descubrir todos los archivos duplicados o información obsoleta que es posible que no tengas que mover. Además, se debe aprovechar este momento para identificar los aspectos más valiosos de tu sitio web. Debido a que las migraciones son tan complejos, identificar qué partes de tu servidor son los más importantes para tu negocio puede ayudar al técnico a asegurar un movimiento acertado sin problemas a último momento. Las partes de tu servidor sobre las que tendrás que llamar la atención incluyen cualquier aplicación de terceros o software que no forman parte de la configuración estándar.

Probar, probar y volver a probar: la prueba es de vital importancia. Las pruebas deben ocurrir tanto durante el proceso de migración y después de que se complete. Cualquier problema encontrado durante la migración es normal y de esperar. El proceso será continuo y las pruebas deben ocurrir tanto antes de la sincronización final como después. Por eso es importante no sólo una vez sino duplicar y triplicar las pruebas para asegurarnos de que todo está correcto.

Las migraciones son conocidos por ser complejas y plagado de problemas potenciales, sin embargo con estos consejos el proceso se hace mucho más simple. Con nuestros más de 10 años de experiencia, podemos ayudarte a evitar una migración desastrosa y obtener los resultados que esperas.