Prensa Visual Hosting

Consejos para evitar la migración desastrosa de un sitio web

2015-12-10

Cuando tenés una página web y, sobre todo, cuando tu negocio depende de su web, pensar en una migración puede llegar a dar un dolor de cabeza. Sin embargo, las migraciones no tienen que ser difíciles. La adecuada preparación es el primer paso para hacer el proceso más fácil.

En fin, no importa qué o por qué estás migrando, la preparación es la clave. Las migraciones pueden ser complicadas y, si no se realiza correctamente, pueden resultar en una pérdida de tráfico a tu sitio que no puede ser recuperado rápidamente. Los siguientes consejos te ayudará a que el proceso sea lo más fácil posible.

Entender el Proceso: es necesario desarrollar una serie de procedimientos rigurosos para evitar que los datos se pierdan o se pasen por alto. Las tres fases principales de un proceso óptimo de migración son: la fase inicial, la fase de prueba, y la fase de sincronización final.

Fase de sincronización inicial: durante la sincronización inicial, al "servidor de origen" (el antiguo servidor que estás migrando) se accede por nuestro equipo; se comprueban las versiones de software y se comparan entre el servidor viejo y el nuevo, se recogen los datos, y luego los sitios se restauran en el "servidor de destino” (el nuevo servidor) una vez que se hagan los cambios necesarios en el entorno del servidor.

También en esta fase, los registros DNS (los archivos que se relacionan su nombre de dominio a una dirección IP en particular) se comprueban y valores Time to life (TTL) se bajan. TTL significa "tiempo de vida", que es un número, en segundos, que dicta cuánto tiempo se guarda un registro DNS en particular y qué tan pronto se actualiza con nueva información. La disminución de los valores TTL asegurarán de que el tráfico a su nombre de dominio será redirigido de manera adecuada y rápida a la nueva dirección IP.

Fase de Pruebas: esta fase es de vital importancia. La migración aún no está completa, pero tienes la oportunidad de ver tus datos tal y como aparecerá en su nuevo servidor. Es importante ir a través de todo el sitio, de una manera muy amplia, para verificar que todo se ve y se comporta como debería. Los técnicos que ayudan con la migración deben hacer sus propias pruebas en el sitio, pero aquella persona más familiarizada con la forma en la página web debe funcionar, que será la más indicada para detectar los errores que deben ser corregidos.

Fase Final de sincronización: en la fase final, los técnicos volver a sincronizar los datos desde el servidor de origen en caso de que los datos se hayan cambiado. El DNS también se actualizará para hacer oficial su nuevo servidor directo. Ten en cuenta que durante esta fase los técnicos tendrán acceso al servidor de origen y el servidor de destino, así como los paneles de control.

La duración final de la migración puede variar ampliamente en base a la cantidad de datos y dominios, la velocidad del enlace entre los servidores, los problemas encontrados durante la fase de prueba y la complejidad de la migración en sí.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Visual Hosting es una empresa que desde hace más de una década brinda soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras.

Contacto

Si quiere saber más sobre nuestros planes y servicios, escríbanos y lo contactaremos para darle una respuesta en menos de 24 hs hábiles.