Prensa Visual Hosting

Cómo la nube y la virtualización combinadas pueden reducir los costos

2015-11-01

La virtualización y la nube son los socios perfectos: juntos, pueden producir más ahorro de costos, de energía y de rendimiento, incluso con menos recursos desplegados. También hemos visto que donde actúan juntos ayudan a los clientes a evitar la saturación de virtualización que presenta riesgos en determinado entorno.

Pero ¿qué tan potentes pueden ser los beneficios? Ya que entender cómo funcionan juntos puede ser confuso, hemos buscado un manual sobre cómo entender la nube y la virtualización juntas. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología define el cloud computing como "un modelo para permitir, conveniente, acceso ubicuo a la red bajo demanda a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con mínimo esfuerzo de administración o de interacción del proveedor de servicios".

Sí la nube se puede implementar a través de varios modelos de servicios, todos pueden funcionar simultáneamente: Software como servicio: es la entrega de aplicaciones de usuario en una infraestructura de nube.

Infraestructura como Servicio: entrega de recursos de computación, tales como el procesamiento y almacenamiento, en una infraestructura de nube.

Plataforma como servicio: entrega de aplicaciones, en algún momento creados por los consumidores, utilizando herramientas de programación (tales como idiomas, bibliotecas y servicios), apoyado por el proveedor A su vez, estos modelos de servicio se pueden ejecutar después de varios modelos de despliegue:

Nube privada: la infraestructura de nube se aprovisiona exclusivamente (en privado) para una sola organización. Nube pública: múltiples organizaciones utilizan un conjunto compartido de recursos en la provisión de la infraestructura de la nube.

Nube Híbrida: esta nube integra dos o más modelos de prestación de servicios que se pueden adaptarse a las necesidades del cliente. Algunos los llaman nubes privadas y públicas, también puede utilizarse diferentes combinaciones como la nube privada y la colocación.

La "nube" es muy potente y flexible, y se pueden ver diferentes instancias de cualquier tipo de nube para cualquier solución. La virtualización: el software de virtualización permite ejecutar múltiples sistemas operativos y varias aplicaciones en el mismo servidor al mismo tiempo. La virtualización es una tecnología independiente de la nube, pero que hace pareja perfectamente con ella: con menos recursos de la nube, las empresas pueden lograr más opciones de rendimiento y de usuarios sin aumentar los recursos. También refuerza y ​​extiende la escalabilidad de la nube.

Por otro lado, minimizar los servidores mediante la maximización de la virtualización significa una huella más pequeña y menos costos en todos los ámbitos, incluyendo el hardware, redes, infraestructura (energía y refrigeración), bienes raíces y de personal.

El incremento en el uso de la virtualización para manejar las cargas de trabajo del centro de datos es una tendencia en rápida expansión - porque funciona, y sus beneficios son tangibles y medibles. Y a medida que las cargas de trabajo cambian rápidamente en instancias virtualizadas, los centros de datos cloud se están haciendo mucho más eficiente que los centros de datos tradicionales, y están en consecuencia tomando una mayor participación en el mercado total.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Visual Hosting es una empresa que desde hace más de una década brinda soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras.

Contacto

Si quiere saber más sobre nuestros planes y servicios, escríbanos y lo contactaremos para darle una respuesta en menos de 24 hs hábiles.