Prensa Visual Hosting

Cómo elegir un Datacenter: modelos de acuerdo a la necesidad

2015-09-10

El conocimiento es poder en los negocios y las empresas, y la información es la llave para abrir ese poder. Sin embargo, muchas empresas crecen hasta el punto de que ya no tienen la capacidad de almacenar todos sus datos. En este momento es cuando se debe optar por un datacenter. La siguiente guía detalla cómo las empresas deben pensar sobre la elección de un centro de datos, qué criterios se deben utilizar, y cómo evitar cometer errores costosos.

Antes de empezar a buscar un nuevo centro de datos, es importante entender el tipo de entorno de TI que tiene una empresa con respecto a su infraestructura y necesidades. Es necesario buscar un centro de datos que mejor se adapte a la empresa, en relación con los tipos de hardware y software compatible con el proveedor externo y los tipos de infraestructura de TI en el que ejecuta su empresa.

Además, también hay que tener una idea de sus necesidades de datos. Muchas empresas contratan consultores para ayudarles a tomar estas evaluaciones y encontrar la combinación perfecta. Las necesidades del centro de datos se calculan a menudo en términos de bienes raíces: la cantidad de metros cuadrados de espacio que necesita en el centro de datos para alojar su infraestructura.

A continuación, es necesario determinar qué tipos de servicios que necesita del datacenter. Estos son algunos de los diferentes modelos:

• Colocación: si tenés tus propios servidores y simplemente ya no caben en su centro de datos en la empresa, es posible que sólo necesites más espacio para albergar a los nuevos servidores y equipos de red. También puede ser que tus necesidades se hayan expandido más allá de las capacidades de tu sistema de climatización o de la fuente de energía para enfriar adecuadamente su centro de datos. En ambos casos, es probable que tengas que buscar una opción de colocation en virtud del cual proporcionás el hardware y el centro de datos proporciona el espacio y el poder de mantener tu equipo funcionando 24x7.

• Servicios gestionados: a medida que crecen tus necesidades de tu negocio y de datos, es posible que no desee contratar a más personal de TI para gestionar equipos y aplicaciones y la infraestructura. Ahí es donde los servicios administrados son muy útiles.

• Cloud: otro modelo que se está volviendo más atractivo para las empresas en crecimiento es la de subcontratar todo a un proveedor de cloud computing.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Visual Hosting es una empresa que desde hace más de una década brinda soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras.

Contacto

Si quiere saber más sobre nuestros planes y servicios, escríbanos y lo contactaremos para darle una respuesta en menos de 24 hs hábiles.